• 80anios1
  • 80anios2
  • ban3

Día del Empleado de Comercio

Sra. Ministro
Ministerio de Trabajo y Empleo (Pcia. de Misiones)
Dra. Claudia Noemí Gauto
S                                  /                                 D

De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud., a los fines de expresarle lo siguiente, en su carácter de máxima autoridad del trabajo de la provincia;


Como es de público conocimiento, el día 26 del presente mes y año, se conmemora el Día del Empleado de Comercio, en todo el país.

Atento lo establece la Ley Provincial Nº 2.342 en su art. 15: “…Institúyese por la presente Ley, en todo el territorio de la provincia, el día 26 de Septiembre como Día del Empleado de Comercio, para ese día regirá para la actividad, el carácter de feriado…” y la Ley Nacional Nº 26.541 (promulgada de hecho el 10/12/2009), en su art. 1ro. dice: “…Establécese como descanso para todos los Empleados de Comercio, el día 26 de Septiembre de cada año, y en su art. 2do. reza; … en dicho día los Empleados de Comercio no prestarán labores; asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Lo expuesto, obedece a que el Centro Empleados de Comercio y, ante trascendental fecha, ambiciona de que todos los trabajadores mercantiles puedan hacer huso de su derecho legal.

Creemos conveniente, que se les debe brindar el merecido reconocimiento a quién diariamente se esfuerza en pós de un mayor desarrollo comercial de su dador de fuente laboral y con dedicación y responsabilidad, el logro de un mutuo bienestar para empleadores y trabajadores, como asimismo, a la ciudadanía consumidora.

Por lo que, sra. Ministro, esta entidad sindical, peticiona y a través del organismo a su cargo que dignamente preside, intervenga a los efectos del fiel cumplimiento al relato.

La intención del presente es que disponga un tratamiento al mismo, con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, y empresas no asociadas a dicha institución, como ser, CARSA SA., LIBERTAD SA., CETROGAR SA., FRÁVEGA SA., VITAL, MAXICONSUMO, DIARCO SA., CHANGOMAS SA.; GARBARINO SA; y los autoservicios y Supermercados de inversión Chinas; etc. con el fin del logro pretendido.

Consideramos que el planteamiento elevado fuere tratado en ese ámbito y con vuestra presencia y/o quien Ud. considere pertinente.

Como podrá apreciar, sra. Ministro, nuestra Entidad Sindical, abocada en el mantenimiento de la paz social, apela a ese organismo de aplicación, por lo que y, a la espera de una respuesta favorable, saludamos con atenta consideración y el más alto respeto.-

Ubicación